Shelly
Hoy en día tenemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de fabricantes y marcas de dispositivos para automatizar nuestras casas o empresas. Una de ellas es Shelly de la empresa búlgara Allterco Robotics.
Dentro de su catálogo disponen de interruptores WiFi de 1, 2 o 4 circuitos con medición de consumo, reguladores de intensidad, sensores de temperatura, humedad, apertura de puertas y ventanas, de humo así como de enchufes Schuko y bombillas también Wifi.
Todos estos dispositivos se pueden gestionar y manejar desde su aplicación móvil, pueden integrarse con Google Home o Amazon Echo o podemos gestionarlos de manera local utilizando MQTT y un servidor que montemos sobre una Raspberry Pi, por ejemplo, lo que nos permitirá integrarlo con dispositivos de otros fabricantes.
Su tamaño es muy pequeño y permite que sean instalados en cajas de conexiones o incluso cajas empotradas de mecanismos, integrándolas dentro de la instalación eléctrica de nuestra casa sin apenas modificaciones y aprovechando los interruptores que ya tengamos funcionando.