Bretaña 2012 Península Quiberon, Vannes
Día 8, lunes 6 de agosto de 2012
De nuevo íbamos a cambiar de alojamiento y dirigirnos hacia el este desde Locronan para trasladarnos a Vannes que se encuentra a 134 km.
Desayunamos en el hotel, liquidamos la cuenta y después de cargar el coche partimos dirección Lorient por la N165.
Como no teníamos claro en que momento y lugar del recorrido del día nos iba a pillar la hora de comer paramos en un supermercado Leclerc para comprar provisiones para el picnic. Continuamos hasta llegar a Auray donde nos desviamos dirección Plouharnel para visitar la península de Quiberon.
Esta península está unida al continente por una estrecha franja de arena y en el extremo sur de la misma se halla la población que le da nombre, o viceversa. Es un destino turístico pero muy respetuoso con el medio ambiente. No encuentras edificios altos o urbanizaciones al estilo costa Mediterránea.
Vimos mucho deporte acuático tipo windsurf, kitesurf, windkart en inmensas playas solitarias y tomamos la pequeña carretera que bordea la Cotê Sauvage donde aparcamos en uno de los parkings habilitados junto a la playa para tomar un sendero que bordeaba la orilla que estaba cubierta de una especie de hierba gruesa donde comimos con vistas al mar y con la única compañía de las gaviotas y algún visitante más que estaba también comiendo.
Nos gustó mucho la península de Quiberon que parecía un lugar perfecto para pasar unas vacaciones veraniegas junto al mar.
Continuamos hacia Vannes donde llegamos al hotel Ibis Vannes en la Rue Emile Jourdan junto a la N165. Hicimos el check-in, habitaciones estilo Ibis y después de descansar un rato nos dirigimos a visitar Vannes.
Aparcamos en el parking público junto a la Plaza Gambetta y el puerto donde había mucho ambiente. En la salida de las escaleras del parking se encuentra la Oficina de Turismo.
Visitamos las calles alrededor de la Rue de Saint Vincent y los Jardines des Remparts alrededor de las murallas. Mucho ambiente y visita recomendada.
Cenamos en la Creperie Saint Vincent (16, Rue Saint Vincent), local con dos plantas donde siguiendo la tónica habitual comimos galettes los cuatro por 44,40 eur con sidra y bebidas. Buen servicio y calidad.
Ya desde aquí nos dirigimos al hotel para descansar de un nuevo día de viaje.
Kilómetros recorridos en el día, 201
Comentarios