Bretaña 2012 Quimper, Faro Eckmül, Concarneau
Día 7, domingo 5 de agosto de 2012
Comenzamos el día con una fuerte lluvia mientras desayunábamos en la terraza cubierta del Hotel Le Prieure.
Hoy teníamos previsto visitar Quimper, el Faro Eckmuhl y Concarneau lugares situados en el extremo sudoeste de Bretaña.
Quimper es la capital del departamento de Finistere en Bretaña. Está situada a 18 km. de Locronan y llegamos pudiendo aparcar fácilmente al ser domingo en un parking público del Boulevard Dupleix. La Oficina de Turismo está justo al lado.
Dimos un tranquilo paseo prácticamente sin gente por la calle al ser primera hora del día bordeando el rio L’Odet hacia la Catedral de Saint-Corentin.
Desde allí recorrimos las pequeñas calles y plazas salpica
das de creperías y tiendas hasta llegar al Boulevard du Moulin au Duc donde había un mercadillo con antigüedades y productos tradicionales.
Regresamos hasta el coche para continuar el recorrido. Quizá en un día entre semana las calles visitadas hubieran estado mucho más animadas.
Tomamos dirección Pont-l’Abbé para visitar el Faro Eckmuhl que se encuentra en el extremo sudoeste en Penmarch a 34 km. de Quimper y que nos había llamado la atención mientras buscábamos información en Internet durante la preparación del viaje.
Llegamos sin novedad al faro aparcando en la plaza que hay junto al él.
La forma de prisma del faro llama la atención. Para subir a la linterna del faro pagamos 7 euros por una entrada familiar y hay que ascender una empinada escalera de caracol que asciende por la pared interior de la torre. Vale la pena subir por las vistas que tenemos desde la parte superior.
Una ve
z visitado intentamos comer en uno de los restaurantes que hay en la plaza pero estaba hasta los topes por lo que nos dirigimos ya hacia Concarneau y buscaríamos un lugar donde parar a comer.
Viendo que se hacía tarde (13:30) paramos en Pont-l’Abbé y acabamos encontrando para variar una crepería donde comimos los 4 muy a gusto. Creperié Bigoudéne (http://www.creperie-bigoudene.fr/) por 44,20 eur. con sidra y un postre.
Ya desde aquí nos dirigimos a Concarneau a 31 km. para visitar la Ville Close. Al llegar ya observamos que había muchísima gente, imaginamos que a causa del mercado que había instalado en la Avenida Pierre Gueguín como que era domingo por la tarde.
Aparcamos en la explanada junto al puerto y caminando entramos en la Ville Close que es una parte de la ciudad amurallada y dentro del mar. Se hacía difícil caminar por las estrechas calles que recorrimos durante bastante tiempo hasta llegar a las murallas. Lugar interesante pero demasiada gente para nuestro gusto.
Tuvimos que buscar una farmacia en Concarneau ya que una de nuestras hijas se había resfriado y se empezaba a encontrar mal y ya regresamos a Locronan donde como no nos apetecía cenar crepes compramos unos pasteles en la Plaza de La Iglesia y dimos por finalizado el día.
Kilómetros recorridos en el día, 159
Comentarios