1er día. Viernes, 20 de diciembre. Llegada a Munich y primer contacto con el ambiente Navideño
Llegamos a Barcelona sin novedad y aparcamos en el Parking Larga Estancia del Aeropuerto que habíamos reservado unos días antes por Internet. El coste para 4 días es de 38 euros y el vehículo está a cubierto y en un recinto vallado. Desde el mismo parking un autobús cada 10 minutos te traslada a la terminal correspondiente y te recoge el día de la vuelta en la misma llevándote de nuevo al parking para recoger el coche.
El vuelo partió a las 14:10 y transcurrió sin incidentes aterrizando prácticamente ya de noche en el Aeropuerto de Munich sobre las 16 horas. Indicar que en el mes de diciembre en Alemania anochece bastante pronto y sobre las 15:30 horas el sol está empezando a ponerse.
El transporte desde el Aeropuerto al centro de la ciudad se realiza mediante tren “S Bahn” encontrándonos con las líneas S1 y S8 que parten desde dentro del enorme hall del Aeropuerto y que están identificadas con una S de color verde.
Dentro del hall había un mercadillo navideño con pista de patinaje sobre hielo.
Los billetes los compramos en las máquinas expendedoras que se encuentran en la salida del aeropuerto al hall. Al ser 4 personas compensa comprar el billete para 5 personas, para un día de ilimitados viajes, llamado Gesamtnetz o “Compañero” y que al coger el tren desde el aeropuerto tiene que abarcar todos los “anillos” del sistema de transporte de Munich. Su precio es de 20,40 euros. La pantalla de la máquina expendedora puede ponerse en español y acepta tanto monedas como billetes.
Habíamos planificado tomar la línea S8 que cada 20 minutos comunica con Marienplatz, punto neurálgico de la ciudad, en un viaje que viene a durar unos 45 minutos. Recordar que el billete hay que activarlo en los pequeños postes que hay en la estación. Desde ese momento es válido hasta las 6 horas del día siguiente.
Bajamos del tren en Marienplatz y buscamos dentro de la misma estación la línea de metro U6 (Azul oscuro) y tomamos un tren dirección Klinikum hasta la estación de Harras a la que llegamos en 7 u 8 minutos. Nota: Al bajar del tren en Harras hay que buscar la salida dirección Albert-Rosshaupter strasse (la entrada está justo debajo del puente del tren) y no la de Am-Harras que te deja más lejos y luego hay que desandar.
Caminando unos 300 metros llegamos al hotel donde realizamos el chek-in y nos instalamos en las habitaciones. Grandes y muy limpias.
Con ganas de aprovechar lo que queda de día, nos pertrechamos con ropa de abrigo y volvemos a la calle para dirigirnos otra vez a Marienplatz.
Salimos del metro y aparecemos en mitad del mercadillo navideño Christkindlmarkt auf dem Marienplatz. Este es el mercadillo institucional que organiza el Ayuntamiento de Munich desde 1806 y cuenta con unas 150 casetas. Mucho ambiente, preciosa iluminación de los puestos, comercios y del enorme árbol instalado frente al Ayuntamiento y multitud de olores que llegaban desde los puestos donde se elabora y vende comida.
Dimos una vuelta por los puestos de Marienplatz y entramos por Rindemarkt hasta llegar a la plaza del mismo nombre donde hay montados más puestos que son una extensión del mercadillo de Marienplatz.
Como ya teníamos hambre, en un puesto con forma de molino de viento compramos unas salchichas que te ponen en bocadillo y comes de pie. La bebida se pide a parte en el mismo puesto.
Regresamos desde aquí a Marienplatz donde en otro puesto pedimos unos crepres de Nutella y en otro un vaso de vino caliente o Glühwein que se agradece para llevar las manos y el cuerpo calientes.
Entramos en la calle Kaufingerstrasse donde continúan los puestos navideños y ya enlazando con Neuhauser Strasse donde se instala el Kripperlmarkt que es una escisión del mercadillo principal, llegamos a Karlsplatz donde había montada una gran pista de patinaje sobre hielo con unas terrazas de madera con estufas donde había mucha gente comiendo y bebiendo mientras veían como niños y no tan niños patinaban.
Aunque no era muy tarde, estábamos cansados y regresamos hacia Marianplatz donde cogimos el metro para regresar al hotel.
2º día. Sábado, 21 de diciembre. Mercadillos, cerveza, codillo y surf
Comentarios