2º día. Sábado, 21 de diciembre. Mercadillos, cerveza, codillo y surf
Nos levantamos relativamente pronto para aprovechar el día al máximo. Desayuno variado y abundante tipo buffet en el hotel y a la calle, donde nos recibe una fuerte helada que cubre vehículos y objetos.
Compramos los billetes diarios del metro en las máquinas que hay en la entrada de la estación de Harras y en pocos minutos llegamos de nuevo a MarienPlatz centro neurálgico de toda actividad.
Contemplamos a la luz del día el mercadillo navideño en el que están empezando a abrir los puestos y visitamos el patio del Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus).
Recorremos las calles Rosenstrasse y Sendlingerstrasse donde hacemos algunas compras de regalos y regresamos hacia Marienplatz para dirigirnos a través del Viejo Ayuntamiento (Altes Rathaus) a la calle Sparkassen donde pasamos por delante del restaurante Haxnbauer con sus famosos codillos asándose a la vista hasta llegar a la calle Platzl donde se encuentra una de las atracciones turísticas de Munich: La cervecería Hofbräuhaus.
Aunque yo ya la había visitado durante la Oktoberfest, el ambiente en Navidad no desmerecía ya que había mucha gente y una orquesta animaba con su música a la clientela. Buscamos por las distintas salas una mesa libre ya que muchas aunque estaban vacías tenían un cartel indicando que estaban reservadas.
Pedimos 3 bretzels (especie de bollo salado con forma de lazo), 1 codillo, 2 salchichas Weisswürst (las sacan dentro de una soperita con agua hirviendo y hay que quitarles la piel para comérselas untando en mostaza dulce), 2 cervezas de medio litro y las bebidas de las chicas. Precio 33 euros. La comida buena y el sitio merece una visita.
Al acabar recorrimos las múltiples salas que tiene la cervecería y sobre todo el gran salón de la primera planta donde celebró Hitler alguna reunión.
Después del descanso continuamos visitando la ciudad y llegamos hasta Maximilianstrasse donde se encuentran las tiendas de las marcas más exclusivas con los correspondientes vehículos de altísima gama aparcados a puerta de los clientes. Caminamos hasta el edificio del Gobierno de Baviera y pasamos a la otra acera por donde llegamos hasta Max-Joseph Platz donde se encuentra el edificio de la ópera.
Desde aquí íbamos a visitar el mercadillo navideño de Weihnachtsdorf im Kaiserhof der Residenz que se encuentra instalado dentro del patio de la Residenz casi en Odeonsplatz.
Una vez visitado el mercadillo entramos desde Odeonsplatz a los jardines Hofgarten donde al fondo vemos el Bayerische Staatskanzlei (Cancillería) y desviándonos hacia la izquierda llegamos a la avenida Prinzregentenstasse junto a la entrada del Jardín Inglés y caminando por delante del museo de arte contemporáneo Haus der Kunst llegamos a la Ola de Eisbach (Eisbachwelle) donde aficionados al surf de todo el mundo acuden a realizar sus acrobacias dentro de la ciudad en las olas que se crean dentro del canal artificial que atraviesa el Jardín Inglés.
Después de tomar unas cuantas fotos, regresamos por el mismo camino hasta Odeonsplatz donde contemplamos a la clientela del Luigi Tambosi colocada mirando al sol tapada con las mantitas en una estampa clásica de la plaza. No eran las cuatro de la tarde y el sol ya se estaba poniendo.
Nos quedaba por visitar el último mercadillo navideño del día. Es el Adventsspektakel und Mittelaltermarkt (Mercadillo medieval) situado en la Wittelsbacherplatz que es una plaza situada a escasos metros de la Odeonsplatz por la calle Briennerstrasse. Casetas de madera ambientadas en un pueblo medieval. Mucho ambiente y como ya era hora de merendar pedimos un vino caliente y unas crepes.
Ya empezábamos a estar cansados y pensamos en ir a dejar al hotel las bolsas de las compras de la mañana que llevábamos paseando todo el día y descansar un poco. Aprovechando que por Odeonsplatz pasa la línea de metro U6 que nos llevaba directos a Harras.
Al final del día aun volvimos al centro y cenamos en el puesto del molino de viento del mercadillo de Rindemarkt.
3º día. Domingo, 22 de diciembre. Parque Olímpico y Palacio de Las Ninfas
- Opera Max-Joseph Platz
- Max-Joseph Platz
- Weihnachtsdorf
- Weihnachtsdorf
- Odeonsplatz
- Hofgarten
- Staatskanzlei
- Eisbachwelle
- Odeonsplatz
Comentarios