3º día. Domingo, 22 de diciembre. Parque Olímpico y Palacio de Las Ninfas
Hoy íbamos a visitar el Parque Olímpico y el Palacio de Nymphenburg. Después del correspondiente desayuno nos dirigimos al metro con menos frio que el día anterior y repetimos la ceremonia de obtener los billetes en la máquina expendedora. Tomamos la línea U6 pero para bajarnos en la siguiente parada dirección Garching que es Implerstrasse. Aquí tenemos que cambiar a la línea U3 (naranja) y tomar el metro dirección al Olympiazentrum.
Las instalaciones del Parque Olímpico fueron construidas para las Olimpiadas de 1972 que se celebraron en Munich.
Sólo salir de la estación nos encontramos con el edificio BMW Welt y al fondo vemos la torre olímpica a la que íbamos a subir.
Cruzamos por encima de la autopista y llegamos a la explanada donde se encuentra la torre y el estadio olímpico.
Compramos una entrada familiar por 15 euros para subir los cuatro con el ascensor hasta los 190 metros de altura donde se encuentran las terrazas de la torre. Desde arriba se tiene una panorámica de toda la región hasta llegar a ver al fondo los Alpes nevados.
Después de la sesión de fotos desde las alturas nos dirigimos hasta el BMW Welt donde en el enorme hall se exponen vehículos de la marca bávara. Aunque no os gusten los coches vale la pena entrar por lo espectacular del edificio.
Regresamos con el metro U3 hasta Marienplatz para ir a comer al Der Pschorr que se encuentra en Viktualienmarkt. Pedimos una ensalada de salchichas blancas, un plato de salchichas Nürberger con chucrut, bretzels, un pastel de manzana y las correspondientes Weissbier y refrescos. Precio 45,90 para los cuatro. Servicio correcto. Restaurante familiar para comer tranquilos.
Ahora íbamos a visitar el palacio de las Ninfas o Schloss Nymphenburg a donde se puede llegar con el tranvía 17 desde la plaza Sendlinger Tor utilizando el mismo billete que utilizamos para el metro.
El palacio y sobre todo los jardines son inmensos y dan para una visita mucho más larga de la que hicimos y que al anochecer tan pronto y ser invierno la vegetación estaba más apagada que lo que suponemos que debe estar en primavera y verano que debe ser espectacular.
- BMW Welt
- Vistas desde la Torre Olímpica
- Viktualienmarkt
- Viktualienmarkt
- Antiguo Ayuntamiento Munich
- Tranvía en Sendlinger Tor
- Mercadillo Navideño
- Schloss Nymphenburg
- Schloss Nymphenburg
- Schloss Nymphenburg
Comentarios