Preparación del Viaje
Munich es una ciudad que se recomienda visitar principalmente en dos momentos durante el año. Uno es durante la Oktoberfest, la feria dedicada a la cerveza conocida internacionalmente, que se celebra entre septiembre y octubre y que es visitada por millones de personas cada año. El otro es durante el Adviento y sobre todo en las fechas próximas a la Navidad que es cuando se celebran los mercadillos Navideños en distintos lugares de la ciudad y donde el ambiente que se respira en las calles invita a pasear por las mismas y a tomar un glühwein para soportar el intenso frío de esta época del año en uno de los múltiples puestos callejeros.
Este año decidimos trasladar el viaje veraniego a diciembre y visitar durante 4 días Munich. Indicar que las fechas con ambiente Navideño y por lo tanto con mercadillos son hasta el 24 de diciembre ya que al contrario que en España la Navidad no se extiende hasta el 6 de enero al no tener allí Reyes Magos.
Teniendo en cuenta esto, planificamos el viaje para los días 20 a 23 de diciembre de 2013.
Durante septiembre empezamos la planificación y reserva de vuelos y hotel para esas fechas. Decidimos no volar con low-cost principalmente por la cantidad de equipaje a llevar debido a la previsión de frío y nieve durante finales de año en centro Europa. El vuelo elegido fue con Lufthansa desde el Aeropuerto de Barcelona, cuyo precio tampoco fue muy superior a opciones mucho más “radicales”.
Respecto al hotel hay que tener en cuenta que la red de transporte en Munich es excelente y podemos buscar alojamientos que no estén en el mismo centro y desde los que con metro o tranvía podamos llegar a Marienplatz en escasos minutos.
Estuvimos analizando distintas opciones, precios y opiniones en varias webs y finalmente nos decidimos por el Angelo Hotel Munich Westpark de cuatro estrellas perteneciente a la cadena Vienna International y situado en la zona sudoeste de la ciudad. 3 noches en habitación doble con desayuno incluido por 85 euros/noche, con pago diferido y posibilidad de cancelación hasta el día anterior a la entrada.
Con todo ya reservado sólo quedaba esperar a que llegará la fecha del viaje.
1er día. Viernes, 20 de diciembre. Llegada a Munich y primer contacto con el ambiente Navideño
Comentarios