Selva Negra 2011 Insel Mainau (Isla de las flores), Konstanz
Día 5 – Miércoles 3 de agosto de 2011
Hoy nos íbamos a desplazar hacia la zona más alejada de todas las vacaciones y no íbamos a regresar a Gengenbach a dormir ya que teníamos reservada habitación en un hotel Ibis de Konstanz. Esta ciudad está junto al enorme lago Bodensee (también llamado Constanza) cuya longitud es de 74 km., en su parte más ancha mide 15 km., es alimentado por el río Rhin y marca la frontera entre Alemania y Suiza.
Desayuno en el Honig y salimos dirección hacia Konstanz. La primera parada era la Isla Mainau o Isla de las Flores (http://www.mainau.de/). La distancia desde Gengenbach es de 150 km pero se tardan en recorrerlos 2 horas.
Durante el trayecto el cielo se fue nublando y justo cuando el GPS nos dejaba en la entrada del parking de la Isla comenzó a caer una fuerte lluvia que no amainaba. El parking es una explanada con árboles enorme y hay personal de la isla organizando el aparcamiento.
Ya que estábamos aquí no nos iba a estropear el plan la lluvia, sacamos los chubasqueros del maletero y nos dirijamos a las taquillas. Hay mucha gente pero la organización es perfecta y en 2 minutos tenemos las entradas (32 eur. Entrada familiar y 4 euros el parking para todo el día). La lluvia amainó y mientras recorríamos el istmo que une la isla con tierra paró del todo.
La isla es espectacular. No solo hay flores. Es un enorme jardín botánico donde en cada esquina te encuentras árboles o plantas increíbles. Perfectamente cuidada y limpia. En su interior hay varios lugares para comer (49 euros los cuatro en el restaurante en el extremo opuesto a la entrada de la isla) ya que la visita puede ocuparnos la totalidad del día. Nosotros invertimos unas 5 horas y acabamos agotados. Nos gustó muchisimo.
Desde la isla nos dirigimos en pocos minutos al hotel. Muy, muy caro para ser un Ibis (136 eur. Noche sin desayuno) pero toda la zona del lago es un destino veraniego muy visitado por Alemanes y Suizos. El hotel tenía apenas 6 meses y se encontraba en perfecto estado. Una habitación para los 4. Parking público en el sótano por 6 euros 24 horas.
Aunque estábamos muy cansados, nos dirigimos hacia el puerto de Konstanz caminando y vimos la estatua de Imperia, dimos de comer a los patos y gaviotas, paseamos por la zona peatonal junto al puerto que estaba muy animada y cenamos en una especie de feria que había en la explanada junto a la estación y el puerto, con mesas tipo biergarten, unas salchichas, carne y cerveza. Derrotados aun dimos unas vueltas por varias calles, vimos una actuación de unos músicos callejeros y volvimos al hotel a descansar del largo día.
Kilómetros recorridos en el día, 172
Enlaces a cada una de las etapas del viaje:
Día 1 – Valencia, Gengenbach
Día 2 – Freudenstadt, Lago Mummelsee, Baden-Baden
Día 3 – Estrasburgo
Día 4 – Cataratas Triberg, Museo Vogtsbauernhof
Día 5 – Insel Mainau, Isla de las Flores, Konstanz
Dia 6 – Stein am Rhein, Cataratas del Rhin
Día 7 – Ribeauvillé, Riquewihr, Colmar
Día 8 – Descanso
Día 9 – Regreso
Comentarios adicionales al viaje
Comentarios