Selva Negra 2011 Valencia – Gengenbach
Día 1, Sábado 30 de julio de 2011
El despertador sonó a las 3:15 de la mañana para ir sobrados de tiempo. Mi mujer es extremadamente previsora. A las 5 ya estábamos en la zona de salidas de Manises. Confirmamos mostrador y hacia allí vamos. Al entregar los 4 DNIs la señorita nos pide el Libro de familia ya que vamos con dos menores y que sin él no podemos viajar. ¡Empezamos bien! Lo consulta con un superior, revisa los DNIs y sonríe. Teclea, teclea, teclea se pone seria y dice: ¡No hay plazas, no pueden volar! Overbooking al canto…
Yo me empiezo a poner nervioso, las niñas llorando, viene la supervisora y nos dice que la acompañemos a otro mostrador. Consulta en un terminal, llama por teléfono, dice que a ver si encuentra vuelos durante el día, que si no al día siguiente, otra llamada, la niña pequeña llorando, más nervios. Por fin cuelga y nos dice seria: Hay plazas en Bussiness, corran al mostrador de facturación.
Conclusiones: Primera: Mientras nuestras hijas sean menores, en el próximo viaje el Libro de Familia lo va a llevar cada una en la boca. Segunda: Cuando la compañía te envía el día antes de volar un mail diciendo que se acaba de abrir el web check-in y tu no le haces caso te arriesgas a quedarte fuera del vuelo, sobre todo si es el fin de semana la operación salida del primero de agosto.
Vuelo en Bussiness, desayuno, vistas espectaculares de los Alpes y aterrizamos sin novedad en Zurich en 2 horas y 5 minutos.
Buscamos en las pantallas la puerta para el enlace y nos disponemos a esperar sobre una hora, ya delante de la puerta de embarque. De repente aparece un Delayed rojo que se convierte tranquilamente en un simpático Cancelled. No paran las emociones. Consultamos en un mostrador y nuevas tarjetas de embarque para las 13:30 y 40 euros en bonos para que no nos desmayemos.
Aburridos de esperar llega la hora del vuelo a Stuttgart y en apenas 40 minutos más llegamos a nuestro destino 4 horas después de lo previsto. Recogemos maletas sin novedad y nos entregan la documentación y las llaves del coche en el mostrador de Hertz junto a un plano muy detallado de como encontrarlo en el mega edificio donde están todos los coches de alquiler aparcados.
El coche nuevo y perfecto (tiene apenas 22 km.). Cargamos las maletas y conectamos el GPS donde seleccionamos Gengenbach. Tenemos por delante 157 km. Comentar que es especialmente recomendable llevar GPS por que los nombres de los lugares y pueblos tienen una ortografía que no es especialmente fácil de leer en las señales ni en los mapas para el que no sabe Alemán al mismo tiempo que se conduce.
La autopista va hasta los topes. Es operación salida y por la A8 se junta todo el tráfico que viene de Munich y Stuttgart. La cosa no mejora mucho al desviarnos por la A5 en Karlsruhe. Y empeora al haber obras que son para ampliar la autopista a un tercer carril.
Por fin sobre las 17:30 horas llegamos a la puerta de la casa. Realmente está situada en Reichenbach que es una especie de aldea perteneciente a Gengenbach. Las llaves están esperando bajo el felpudo. El aspecto y el estado de la casa son perfectos. Limpia, ordenada y equipada hasta el último detalle.
Tomamos posesión de la casa, deshacemos maletas y siendo casi las 7 de la tarde nos dirigimos hacia Gengenbach para ver el pueblo y buscar un sitio donde cenar. Hay que recordar que el horario de comidas y cenas es europeo y no tiene nada que ver con el Español. En todo el viaje no tuvimos problemas con esto, pero intentábamos respetarlo cuando se podía.
Aparcamos en uno de los parkings que hay alrededor del pueblo (con parquímetro en el que solo hay que pagar de lunes a viernes) y damos una pequeña vuelta.
Estamos muy cansados y con hambre por lo que vamos a lo fácil y acabamos en un restaurante italiano al lado de una de las torres de la muralla del pueblo con mesas bajo una gran parra. Rialto Ristorante Pizzeria, Victor-Kretz-Straße, 29. 4 personas, 2 pizzas muy correctas y de buen tamaño, plato de pasta, ensalada y bebida 38,50 euros.
Con 18º de temperatura, llegamos a la casa y nos vamos a dormir. Para ser el primer día no han faltado las emociones.
Enlaces a cada una de las etapas del viaje:
Día 1 – Valencia, Gengenbach
Día 2 – Freudenstadt, Lago Mummelsee, Baden-Baden
Día 3 – Estrasburgo
Día 4 – Cataratas Triberg, Museo Vogtsbauernhof
Día 5 – Insel Mainau, Isla de las Flores, Konstanz
Dia 6 – Stein am Rhein, Cataratas del Rhin
Día 7 – Ribeauvillé, Riquewihr, Colmar
Día 8 – Descanso
Día 9 – Regreso
Comentarios adicionales al viaje
Comentarios